El estudio de diseño multidisciplinario J.Roc Design, con sede en Boston, ha desarrollado una propuesta en madera para poner en valor una subutilizada cubierta en el extremo sur de la ciudad.
Con motivo de acomodar una serie de diferentes actividades, que requerían una gran variedad de mobiliario -y por lo tanto una reducción considerable del espacio-, se realizó un tratamiento sutil a la superficie plana de la cubierta para que de manera integrada permita generar situaciones para sentarse, descansar y entretenerse.
Descripción por los autores. Situado en Boston, J.Roc Design ha insertado una cubierta modular y esculpida en un edificio histórico, sin usar tornillos ni sujetadores.
Con motivo de realizar sólo una intervención sutil, frente a las estrictas directrices históricas, la cubierta es una colección de piezas de madera de Sapele que se desensamblan en longitudes individuales de 90 centímetros.
Las juntas de madera japonesas, cortadas con CNC (control numérico computarizado), son las únicas conexiones, asegurando la longevidad del sistema en los inviernos duros y permitiendo que el cliente pueda trasladar la modular cubierta a sus futuros hogares.
Los programas se asignan con una única curvatura, y se entrelazan en la superficie de la cubierta como una trama o urdimbre.
La superficies se encuentran esculpidas desde el piso, con varios niveles y ángulos para el reposo, provocando zonas de terrazas que responden a actividades que van desde lo activo a lo sedentario, logrando intimidad y apertura al mismo tiempo que la vegetación nativa recrea un paisaje de la pradera de Nueva Inglaterra.
* Encuentra más detalles sobre Pisos de Madera y otros productos relacionados aquí.